Organizar un Evento de alto impacto : Las claves de un experto

Grupo Empresarial Criteria: organización de eventos

Entrevista a Carlos Martínez Armas: organización de eventos.

Un evento de alto impacto es aquel evento memorable, el que da que hablar antes, durante y después, que tiene su repercusión, motivo por el cual debe ser gestionado por expertos que garanticen el éxito. Expertos que te den confianza.

Hablamos con Carlos Martínez Armas, experto en organización de eventos de alto impacto y CEO de Grupo Empresarial Criteria.

¿Qué debe tener un evento para que sea memorable?

Además de los elementos propios del éxito, que son: Criterio organizativo y Capacidad de adaptación a las circunstancias cambiantes del evento, lo que hace que un evento sea memorable es el “cariño responsable” que le aportas al cliente.

Somos seres humanos y haciendo eventos sociales, por ello el factor personal es la clave.

¿Qué aporta el entorno del vino a un evento de cualquier sector?

El entorno del vino aporta un plus de calidad, un abanico de opciones para el aprendizaje y/o disfrute de sus asistentes, generando un entorno cómodo para mejorar las relaciones entre los participantes.

Háblanos de posibles entornos del vino idóneos para un evento rompedor.

Hoy en día lo que más gusta son los eventos en bodegas con historia. Los calados, las viejas tinas, la sala de barricas son lugares que aportan el escenario ideal para arrancar eventos de alto impacto.

Si a eso le añadimos que hay varias bodegas de este nivel en poco espacio, como ocurre en el Barrio de la estación de Haro, tenemos la plataforma perfecta para hacer el evento especial y único.

Evento de Vino. Cata Barrio de la Estación

Cata del Barrio de la Estación. Haro. La Rioja

¿Se puede organizar un evento de este tipo en cualquier época del año?

Sí se puede, pero el vino tiene una conexión íntima con la naturaleza y la posibilidad de ver el viñedo, pasear por  una viña, son actividades que aportan valor.

En zonas vitivinícolas apuesto, si se puede, desde Semana Santa al Puente de Todos los Santos como la temporalidad más adecuada para los eventos.

¿Te ves organizando un evento ajeno al vino en una bodega?

Sin duda, lo hemos hecho alguna vez.

Por ejemplo la presentación de un nuevo modelo de Mercedes donde la bodega sólo era el continente del evento, sin inmersión en el vino.

Al final muchas bodegas se están dando cuenta de que además de su turismo enológico tienen unos espacios estupendos para eventos.

Evento en bodega

Evento Mercedes Benz en El Calado

¿Crees que el lujo se puede asociar al entorno del vino?

Hoy en día se debe, en España es nuestra asignatura pendiente.

Bourdeos o Napa lo tiene resuelto, nosotros seguimos teniendo ciertas dificultades para creer en ello. Curioso ya que tenemos gran calidad en los vinos y en los espacios.

Estamos en el camino pero hay que seguir apostando por la calidad en todos los órdenes del mundo vitivinícola:  producto, turismo y eventos.

¿Qué espera tu cliente de Grupo Criteria? ¿Por qué acude a vosotros?

Básicamente buscan trato de calidad y personalizado.

Nosotros somos una agencia que trabaja ad hoc, el producto se adapta a las necesidades del cliente buscando alcanzar una gran empatía personal para hacer del evento algo especial.

 

Muchas gracias, Carlos, por compartir estas claves  para la organización de eventos.