Turismo en La Rioja: Bodegas Bilbainas

Enoturismo en La Rioja Bodegas Bilbainas

Bodegas Bilbainas en Haro, La Rioja

Si haces turismo en La Rioja, Bodegas Bilbainas es visita obligada y cuando leas este artículo entenderás por qué.

¿Cuántas veces has oído hablar de Bodegas Bilbainas? ¿Qué crees que te vas a encontrar?

Pues olvídalo, lo que te hayan contado y lo que te voy a contar ahora mismo no es lo que vas a sentir porque las sensaciones fuertes son muy personales e indescriptibles.

Voy a tratar de acercarte a Bodegas Bilbainas hasta donde pueda, hasta donde llegue por escrito, el resto del camino lo completarás tú cuando realices la visita.

¡Vamos!

Bodegas Bilbainas está en Haro (La Rioja) y es una de las Bodegas de la Cata del Barrio de la Estación (@CataBarrioEst en Twitter). Rioja en estado puro.

Llegas a una bodega centenaria, con una fachada imponente, muy de la zona, y cuando entras te encuentras en la tienda “wine bar” de diseño moderno con unos contrastes atrevidos, rompedores y a la vez cálidos y acogedores. ¿Es eso posible? Pues sí, no tienes más que entrar en Bodegas Bilbainas y sentir una mezcla de sensaciones que sugieren que ahí hay algo diferente, excitante, seductor, … ahí han pasado muchas cosas y queda un momento de cada una de ellas.

Marquesina de Bodegas Bilbainas

Turismo en La Rioja. Bodegas Bilbainas

Marquesina Bodegas Bilbainas La Rioja

Como en Criteria Enoturismo nos van las emociones fuertes organizamos eventos en la marquesina de los que dan que hablar. Mira otra vez la imagen y piensa en el juego que da esa marquesina. Añádele las ganas, la creatividad y la experiencia que nos avala e imagina lo que puede ser ahí tu evento.

En la puerta de la marquesina paraba antiguamente el tren porque las vías pasaban justo por ahí, se llenaban los vagones de vino y se distribuía. Se ve con total claridad, muy interesante.

Calados de Bodegas Bilbainas

Seguimos: nos adentramos por los antiguos calados.

Esto sí que no se puede contar.Expresar las sensaciones al pasar por esas cuevas cuyas paredes parece que te observan, que te escuchan como si estuviesen vivas, la humedad del ambiente, el sonido de tus pasos, esa sensación indescriptible que se siente al respirar … es algo tan personal que me parece una osadía tratar de explicarlo.

Enoturismo en Bodegas Bilbainas Rioja

Calado de Bodegas Bilbainas

Viñedo de Bodegas Bilbainas

Sales y otro contraste: aire libre, viñedo.

No hay visita a Bodegas Bilbainas sin paseo por la viña. ¿Por qué? Porque es ahí donde uno es consciente del trabajo que supone elaborar el vino: entender lo que sucede en la viña, las dificultades, lo que supone conseguir esa uva cuyo mosto fermentará y se transformará en vino.

El vino no se hace sólo en la bodega, empieza en la tierra y está a merced del clima y de muchos otros factores, tanto naturales como humanos.

La visita al viñedo ayuda a valorar lo que hay dentro de la botella de vino y, como lo estás viendo lo recordarás. Es un aprendizaje teórico, práctico y emocional.

Visitar viñedo turismo Rioja.

Enoturismo en Bodegas Bilbainas. Viñedo

Otras actividades de Enoturismo en Bodegas Bilbainas

¿Sólo ver la viña?

Esto es  Criteria Enoturismo y nos va la marcha, como a ti.

Si te estamos hablando de Bodegas Bilbainas es porque nos encanta su historia, su ubicación, su atención personalizada (no sabes lo que es el trato personal, te va a dar la sensación de que les conoces desde siempre), su arquitectura, su ambiente, su versatilidad, ¡su todo!

Turismo Rioja. Viña Pomal

Turismo en Bodegas Bilbainas. Viña Pomal

El abanico de experiencias que puede ofrecer es amplísimo. Todo para que disfrutes, lo pases genial, conozcas y aprecies el vino y todo lo que le rodea  de forma distendida, y lo recuerdes siempre.

Enoturismo en Rioja. Bodegas Bilbainas

Experiencias de Enoturismo en Bodegas Bilbainas

Actividades de Enoturismo en La Rioja

Cata ciega en Bodegas Bilbainas

Éstos son sólo unos ejemplos de las experiencias que podrás vivir en Bodegas Bilbainas pero hay muchas más:

No hemos hablado de la caseta, de los picnics, de los eventos particulares. Experiencias que habitualmente ofrece la bodega y otras nuevas que podamos plantear.

Se trata de que salgas con la sensación de haber acertado de pleno, que lo vivido supere con creces tus expectativas, y eso lo tienes asegurado con nosotros.

En Criteria Enoturismo te escuchamos, nos ponemos en tu lugar y diseñamos esa experiencia que nunca has vivido, la que te ronda por la cabeza desde hace tiempo y con la que vas a flipar.

¿Vienes? Enoturismo, calidez, calidad, diversión, experiencias que sorprenden. Una fiesta para los sentidos y las emociones.

Enoturismo en Rioja. Bodegas Bilbainas

Bodegas Bilbainas. Turismo en La Rioja

Cuando hagas turismo en La Rioja, Bodegas Bilbainas será visita obligada.

No te quedes con las ganas, lo tienes muy fácil. Contacta con nosotros, Criteria Enoturismo, y déjate llevar.

¿Compartes? Gracias 🙂